Música es vida



La música es el lenguaje universal del alma, que nos permite la expresión de nuestros pensamientos, emociones y sentimientos sin limite alguno. Nos muestra vidas, recuerdos, ideologias, cada parte de nuestro interior así que constituye un rinconcito donde mostramos sin miedos o barreras nuestra verdadera escencia.

Esta sección estará totalmente dedicada a la música de mi preferencia y que deseo compartir con ustedes :)


Lo que deberias conocer acerca de Bitter Sweet Symphony

Holaaa!, como estan?.. espero que igual de bien que yo!, mi alegria esta vez se debe a varias razones; en primer lugar porque estoy en mis dias libres, ya que el Día Martes 5 de junio se celebra la firma del acta que sellaría la independencia de Venezuela!; así que no hay trabajo, ni clases por unos cortos dias pero que aprovechare al máximo; por otra parte esta es mi primera entrada a mi Blog ( dedicado en especial como complemento a mi canal en Youtube Lopaldi) y como tercera razón estoy últimamente escuchando canciones como Cigarettes - de Russian Red, Flightless Bird, American Mouth de Iron and Wine y la no menos hermosa melodia de Bitter Sweet Symphony (en español Sinfonía agridulce).

Así que mi primer post se dedicará a esta ultima canción, que recomiendo totalmente. Cada vez que la escucho me relaja y aunque suene loco, al oirla me siento en un mundo diferente (cada cabeza es un mundo) donde todo es al estilo Vintage ( una tendencia, estilo o moda como prefieras llamarle que me fascina). Es así como una simple melodia me lleva a las épocas de mi infancia donde amaba y que de hecho aún amo saborear un empalogoso algodón de azucar, asimismo me evoca recuerdos acerca de los paseos en bicicleta, caminatas largas por los parques en donde siempre me subia a los arboles y jugaba a la casita con mi muñeca Karina que aún conservo (escondidita) pero si aún esta presente en los espacios de mi habitación.

No solamente me traslada a esos recuerdos tan remotos de mi infancia, sino también a los años un poco rebeldes de mi adolescencia en donde todas(os) queremos llevar un estilo diferente que nadia más tenga y que siga nuestras propias reglas...Seguro que más de una se lucia con camisetas o franelas negras de Guns and Roses, Evanescense o algun grupo de Rock o con una frase toda anarquica jaja..y sentiamos con eso que eramos diferentes al resto así hubiesen una que otra más con el mismo arranque de rebeldia...pues aun así sentiamos que eramos originales....Por esos momentos creo que más de una/o de nosotras/os vivio...

Pero bueno, ahora vayamos al grano....y hablemos más acerca de este tema tan agridulce jeje...

Porque agridulce.. pues como ya mencione más arriba este tema se titula en el idioma español sinfonia agridulce y es que con razón ya que la misma es una melodia un tanto suave, romantica o relajada pero tiene como todo su toque agrio o melancólico... Dediquense a leerla en español y saquen ustedes su propia conclusión sobre que quiso expresar el autor con esta canción tan sutil... Acostumbramos poco a investigar el siginificado de las canciones en inglés y solemos solo cantarlas o tararearlas ( para los que como yo no somos excelentes en la pronunciación de este idioma, sino que solo poseemos un nivel entre básico o algo más que eso)...pero si es importante que aunque sea veamos por encimita el siginificado de lo que cantamos no solo porque podriamos estar cantanto letras negativas sino que a veces esto influye en nuestro estado de ánimo ...
Pero bien una vez más me salgo del tema jeje... asi que ahora sí al grano...

Bitter Sweet Symphony es una canción del grupo inglés The Verve, lanzada bajo el sello Hut Records el 16 de junio de 1997.

Apareció en primera instancia en el sencillo Bitter sweet symphony en junio de 1997, y luego en el álbum Urban hymns, siendo la primera canción en ambos.

Esta canción ocupó el puesto #382 como Mejor canción de la historia según un conteo realizado por la revista Rolling Stone. En el ranking de las 100 mejores canciones de todos los tiempos segun la emisora Triple J, la canción obtuvo el puesto 14.2



Considerado uno de los himnos del Pop- Rock moderno; Era el año 1997 y The Verve se reunían un año después de su primera ruptura, el resultado fue Urban Hymns, su tercer disco. Bitter Sweet Symphony fue el primer single y además el primer gran Éxito mundial de este grupo. El videoclip de la canción fue también muy comentado en su momento; en el mismo se muestra a Richard Ashcroft, el cantante, caminando por una calle del norte de Londres (la Avenida Hoxton) sin detenerse ante nada: choca con la gente sin miedo a represalias, salta encima de un coche,... eso si­, se detiene ante un Jaguar que además mira con detenimiento (según dijo *Ashcroft* para el ese Jaguar simboliza la vida y obra de su amigo *Noel Gallagher*). El director de este video fue Walter Stern , director de joyas videocliperas como The Prayer de Bloc Party, Breathe y Firestarter de The Prodigy o Teardrop de Massive Attack (es el opening de la serie House MD!).

Si observamos con atención el video podemos comprender el mensaje o por lo menos uno de los mensajes que creo yo pretende transmitir… El cantante aparece caminando pero tropezando con cada persona y cosa que se aparece en su camino; no se detiene por ninguna razón, simplemente continua su camino… Es como debemos ser en la vida, seguir nuestros sueños y creencias sin permitir que otros cambien nuestras ideologías o acaben con nuestros sueños, somos quienes debemos proteger nuestros ideales y creer en ellos siendo fieles a nuestros pensamientos y deseos. De ello trata la vida y no ir en función a los gustos ajenos. Pues es el mensaje que nos provee este agrio y dulce video…Así que no es tan loco lo que relataba más arriba sobre los recuerdos cuando solíamos creernos unos o unas Rock star y hacíamos lo que queríamos ( ojo: no digo que no se respetase o respetara lo ajeno) me refiero a no dejar ir los sueños y a hacer siempre lo que creemos correcto de acuerdo a nuestros principios creencias y pensamientos; esa rebeldía adolescente fue parte del desarrollo de nuestra personalidad. Algo pues típico y necesario: los cambios.

Y si es lo que nos alienta esta canción a seguir hacia adelante a pesar de las adversidades y de los momentos de tristeza que llegan de vez en cuando a nuestras vidas.

Recuerdo que un Profesor muy querido de Historia me decía que la felicidad para él eran momentos de alegrías fuesen cortos o no que van formando parte de las diversas emociones que vamos experimentando a través de la vida. Y como muchos dicen si la felicidad fuese una constante en nuestras vidas sería probablemente muy aburrida porque hasta los dramas nos torna la vida más interesante, lejos de sonar masoquista; es la variedad lo que nos hace la vida nada monótona y nos mantiene activos(as), vivos(as), recibiendo distintas emociones que van dejándonos recuerdos y aprendizajes. Lo importante es seguir adelante.

Por cierto las calles londinenses que aparecen en el video se me asemejan a las calles del centro de mi ciudad calurosa jaja, más de uno que se sea oriundo/a de mi ciudad ya pensara lo mismo, jajaja como amo mi ciudad =) algo que todos debemos sentir…amor por nuestras raíces, nuestra patria… en fin…

Para finalizar, les comparto el link de un video parodia de Bitter Sweet Symphony, realizado por unos mexicanos para un proyecto escolar aunque no es la gran cosa y no vas a morir de la risa el minuto 0:26 es uno de los que me saco más de una carcajada, bien cochino el tipo , ya sabrán porque lo digo jejeje
Y es este el link para verlo:
http://www.youtube.com/watch?v=go2ZrVLfe_I

Confieso que para mí hasta no suena nada mal, lo más loco es que hasta acoplaron el Imagotipo de Mtv durante todo el video jajaja se fajaron en realidad, buen trabajo! y que lo disfruten… hasta una nueva entrada, besitos.
Lopaldi <3






P.D: Para más información sobre esta bella canción; visita este artículo de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bitter_Sweet_Symphony

El link del video original: http://www.youtube.com/watch?v=1lyu1KKwC74
Video con subtitulos: http://www.youtube.com/watch?v=qzYwoKu619w

Mi canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/lopaldi
http://www.youtube.com/watch?v=Q3Zc0WHox3I